Delitos informáticos

En Área Digital Abogados sabemos que la utilización de técnicas de suplantación de identidad en los sistemas informáticos y el acceso ilícito a equipos se ha convertido en la nueva forma de crimen en la Era Digital.

El desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, su capacidad y utilización generalizada, ha permitido la creación de oportunidades para los criminales de cometer delitos, aprovechando el enorme potencial de las TIC para la planificación y ejecución de actos delictivos, eliminando asimismo las barreras territoriales.

Además de ofrecer un servicio de protección activa del cliente, también ofrecemos un sistema de protección pasiva, consistente en la implantación de un sistema de protocolos para asegurar el cumplimiento del ordenamiento jurídico español, con especial referencia a la Compliance Penal.

La exposición pública de determinada información requiere la actuación rápida y eficaz de protocolos para paliar los daños causados. En determinados casos, es posible que sea necesario llevar a cabo más acciones que las relacionadas estrictamente en el ámbito penal, como podría ser el del derecho al olvido.

Desde Área Digital Abogados ofrecemos un servicio integral de defensa jurídica especializada en Derecho Penal Informático y Ciberdelincuencia. Para ello, contamos con un departamento dedicado exclusivamente a delitos informáticos, asumiendo tanto la defensa jurídica como la acusación en casos de: